Estudio sobre la calidad de la información ambiental autonómica en la red

Portada del informe generado por el estudio

Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de la información ambiental que se suministra a nivel autonómico a través de internet, así como orientar a los responsables autonómicos sobre los aspectos que se pueden optimizar.

De esta forma se pretende mejorar la información ambiental a nivel estatal. Por otra parte, se creará un punto on-line de información ambiental, así como un observatorio de la información ambiental.

Los objetivos concretos son:

1. Analizar la calidad de la información ambiental autonómica generada en Internet mediante un estudio valorativo y comparativo entre las 17 comunidades autónomas.
  2. Comunicar y colaborar con los órganos competentes de las administraciones autonómicas en materia de información ambiental para el adecuado desarrollo del proyecto, con el fin de poder trasladar los resultados del estudio.
  3. Diseñar y poner en marcha un punto de información ambiental utilizando los resultados del estudio realizado.
  4. Difundir y presentar públicamente los resultados del estudio.

Asociación de Ciencias Ambientales (ACA)