Explora tu río

Alumnos participates en una de las actividades celebradas la pasada edición en el río Híjar

La propuesta Explora tu río pretende fomentar la participación ciudadana en la conservación de la naturaleza, a través de un proyecto de educación ambiental sobre las cuencas fluviales de Cantabria.

Esta iniciativa, dirigida a alumnos de edades comprendidas entre diez y doce años, propone, asimismo, la creación de una red de intercambio de información y de datos entre los colegios.

El proyecto se desarrolla en el 80 por ciento del territorio de Cantabria, en zonas rurales que comprenden 69 municipios de la comunidad, y consta de tres fases diferenciadas: fase formativa teórica, fase práctica de investigación y fase divulgativa.

Red cántabra de desarrollo rural
C.A. de Cantabria