Exposición fotográfica "La Biodiversidad en España"

Dos amanita muscaria fotografiados en el río Majaceite, Parque Natural de la sierra de Grazalema. Foto de Juan Tébar

La muestra es una exposición sobre la biodiversidad española, con el objetivo de preservarla y concienciar al gran público de los peligros que la acechan. Hasta el próximo 22 de enero, el público podrá visitar la exposición en el Centro Cultural de la Misericordia de Palma de Mallorca.

A lo largo de cincuenta imágenes de gran formato, obra de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, la muestra acerca al visitante a los elementos, procesos y ciclos que dotan al planeta del más sorprendente fenómeno del cosmos, la vivacidad o la habitabilidad. El recorrido de la exposición nos lleva a conocer los múltiples rostros de la vida, con los comentarios de prestigiosos científicos, dirigidos por Joaquín Araujo.

La exposición narra en imágenes espectaculares historias concretas del esfuerzo de algunas especies que se opusieron a grandes transformaciones. A través de este recorrido el visitante podrá saber cual es la causa de que las serpientes produzcan rechazo y de que los osos o los primates despierten simpatía o ternura.

La exposición está estructurada en cinco apartados. A saber: “Qué es la vida ¿Sabemos vivir?”; “Los sistemas vitales de España (endemismos). Nuestra multiplicidad”; “Usos y abusos”; “Operaciones de rescate” y “Hacia la convivencia con la vida. La vivacidad como modelo”.

La idea es aproximarse al resto de los habitantes de este mundo y saber de sus esfuerzos descomunales para mantenerse vivos, y así poder contribuir a mitigar, en lo posible, la irreversible pérdida que supone la extinción de las especies.

El proyecto contempla la difusión de la exposición a través de diarios, televisiones y otros medios de comunicación, para concienciar a la ciudadanía sobre las amenazas que sufre la biodiversidad y la necesidad de preservarla. Además se invitará a los centros educativos a visitar la exposición, sobre la cual se elaborará material didáctico.

Lunwerg
Palma de Mallorca