Exposición itinerante y virtual conmemorativa del Año de la Biodiversidad

Volante propagandístico de la exposición itinerante

Mediante la realización de una exposición itinerante y virtual conmemorativa del Año de la Biodiversidad se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar la biodiversidad.

La exposición, de carácter virtual, va acompañada de publicaciones y artículos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) relacionados con la biodiversidad, enlaces a portales temáticos de divulgación sobre biodiversidad, una agenda de actividades y unidades didácticas orientadas a la enseñanza secundaria.

La muestra dará a conocer los factores que suponen un peligro para la biodiversidad y las iniciativas o propuestas orientadas a su conservación.

Los objetivos concretos del proyecto son:

• Acercar a los ciudadanos de distintas localidades españolas información accesible y relevante sobre la biodiversidad, generada a partir de la investigación científica.
  • Poner a disposición de los ciudadanos hispanohablantes, a través de Internet, materiales e información accesible.
  • Generar unidades didácticas sobre la biodiversidad para su uso en la enseñanza secundaria.

Agencia Estatal CSIC