fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Exposición "La Escritura de los Animales"

Uno de los paneles informativos de la exposición itinerante

La exposición pretende mostrar la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica, así como dar a conocer las biocenosis de esos ecosistemas, ayudar a interpretar las huellas y señales que los animales dejan a su paso y despertar la curiosidad del público escolar hacia los sistemas naturales para valorar nuestro patrimonio natural.

Organizada en quince apartados, “La Escritura de los animales” se estructura en cinco grandes áreas espaciales: una primera denominada "No estamos solos", tres dedicadas a los ecosistemas de la Península Ibérica, y una quinta sobre especies amenazadas.

La muestra se inauguró en 2006 en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla, y desde entonces sigue itinerando por distintas localidades de la geografía española.

Además, se ha editado un libro de apoyo, de distribución gratuita, para comunicar los conceptos de biodiversidad y ecosistema transmitiendo la necesidad de conservar cada especie y cada espacio, utilizando el propio lenguaje de la naturaleza.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2006
Año fin: 
2007
Entidad ejecutora: 
Ayuntamiento de San Sebastián
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
San Sebastián (C.A. del País Vasco), Madrid (Comunidad de Madrid)y Sevilla (Andalucía)