fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Exposición permanente sobre biodiversidad en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Flyer de la exposición del Museo de Ciencias Naturales

El proyecto propone un paseo por el árbol de la vida, deteniéndose en los mecanismos que generan la biodiversidad, su evolución a lo largo de la historia y documentando las grandes extinciones.

La muestra permitirá al visitante conocer la distribución de la biodiversidad en el conjunto del planeta, las razones que justifican su conservación y el papel que juegan los museos de historia natural, a través de sus colecciones, como testigos de su historia. También le acercará a las investigaciones de vanguardia sobre biodiversidad que se desarrollan en nuestro país, fundamentalmente en el Museo Nacional de Ciencias Naturales MNCN).

El objetivo por tanto, va más allá de sensibilizar o familiarizar al público sobre lo que significa la biodiversidad y las consecuencias de su mala gestión. Se busca también que entienda que la continuidad de la vida exige la conservación de toda la diversidad que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Los objetivos específicos son:

  • Ofertar a los visitantes del MNCN una exposición que refleje el trabajo de investigación que se realiza en la actualidad sobre biodiversidad y conservación.
  • Dar acceso a los visitantes a diferentes materiales y actividades didácticas que completen el contenido de la exposición.
  • Disponer de una guía didáctica para profesores de cara a la preparación de la visita a la exposición.
  • Poner a disposición del público en general una página web sobre la muestra.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Museo Nacional de Ciencias Naturales - CSIC
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
España (nacional)