Exposición "Vivir en biodiversidad total con leones, tigres o lobos"

Familia de pastores Gurjar de la Reserva de Tigres de Sariska, India, 1994.

El Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Fundación Biodiversidad pretenden aportar una visión diferente sobre la conservación de la biodiversidad, a través de una exposición etnobiológica sobre la coexistencia entre humanos, grandes carnívoros y biodiversidad.

“Vivir en biodiversidad total con leones, tigres o lobos” es una presentación pública de esta disciplina, la etnobiología, que estudia comparativamente las relaciones entre sociedades humanas y naturaleza. Estas relaciones comprenden múltiples vertientes, desde la ecología hasta las representaciones culturales y religiosas de la naturaleza, pasando por los sistemas agrarios y las políticas de conservación y desarrollo.

La exposición recorre paisajes de Níger, India y la Península Ibérica y relata los hábitos de vida de sociedades tradicionales que han mantenido hasta hoy un equilibrio entre su modo de existencia y la conservación del ecosistema.

Museo Nacional de Ciencias Naturales CSIC