Fomento de la biodiversidad del Parque Ametzagaina de Donostia-San Sebastián

Paisaje del monte con tierra removida y árboles al fondo en el Parque Ametzagaina, Donostia-San Sebastián

El objetivo principal del proyecto es rehabilitar y revalorizar el monte creando un espacio intermedio entre la zona urbana y las zonas rurales, dotando a la ciudad de un espacio de ocio diseñado con criterios de fomento de la biodiversidad y mejora del paisaje.

Concretamente, se pretende:

• Recuperar un área verde periurbana, muy degradada desde el punto de vista paisajístico y cultural.
  • Regenerar, valorizar y aumentar la biodiversidad de este enclave, es decir, recuperar el ecosistema característico del parque.
  • Incrementar la avifauna, cuidando las especies arbóreas y arbustivas a plantar y colocando nidales que completen las necesidades de refugio y anidamiento a aquellas aves que precisan de estructuras cerradas para tal fin.
  • Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero aumentando la masa arbórea de la ciudad como “sumidero” de CO2.

Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián
San Sebastián, Guipúzcoa (C.A. del País Vasco)