fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Formación para Organizaciones de la Sociedad Civil Española ante la Próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible en 2010, RIO+20

La 64ª Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 2009 acordó organizar para el 2012 una conferencia en Río de Janeiro (Brasil) que marcaría el vigésimo aniversario de la primera Cumbre de la Tierra, celebrada en junio de 1992.

La nueva cita de Río, en 2012, es una ocasión para que organizaciones de la sociedad civil españolas que impulsan la sostenibilidad desde distintos ámbitos (medioambientales, sociales, cooperación al desarrollo, sindicales) trabajen para influir sobre lo que se dice y se hace antes, durante y después de la cumbre Río+20.

Con este fin, ECODES quiere celebrar un seminario de formación sobre cómo incidir en foros internacionales, dirigido a responsables de las principales ONG españolas. Este seminario pretende ser el punto de partida para trabajar en una preparación efectiva de propuestas, de cara a que que los gobiernos renueven en Río su compromiso político con el desarrollo sostenible. Servirá, por tanto, para promover el intercambio de propuestas para Río+20.

El seminario se celebrará en la ciudad de Zaragoza, los días 22 y 23 de septiembre de 2011 en el Centro Joaquín Roncal de Fundación CAI-ASC.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2011
Año fin: 
2012
Entidad ejecutora: 
ECODES
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Zaragoza (C.A. de Aragón)