fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Foro Conama-Granada 2013: buenas prácticas en clave local para un desarrollo territorial sostenible

Foro Conama-Granada 2013: buenas prácticas en clave local para un desarrollo territorial sostenible

Con el Foro Conama-Granada 2013 se ha generado un espacio de encuentro y diálogo en torno a buenas prácticas de desarrollo local sostenible en pequeños y medianos municipios, como uno de los ejes para un desarrollo territorial cohesionado, socialmente justo y comprometido con la conservación y el medio ambiente. 

A continuación se detallan los proyectos incluidos dentro del Foro impulsado por la Fundación Conama:

Seminario “El paisaje agrario Nazarí, espacios periurbanos granadinos y del norte de Marruecos": Pretende establecer la base estratégica territorial para el desarrollo, la sostenibilidad y preservación de los espacios agrarios periurbanos de las provincias de Granada, Tetuán y Chefchaouen, a través del impulso de actividades que garanticen el desarrollo agrícola, la puesta en valor y la sensibilización en torno al patrimonio natural y cultural de estos paisajes.  

IV Encuentro diputaciones, cabildos y consejos insulares: Es necesario recuperar el papel de las entidades locales intermedias respecto a los municipios rurales, haciendo hincapié en los más pequeños, con el objetivo de construir una estrategia conjunta, institucionalizar estos encuentros y poner en marcha actuaciones en común. Se desea establecer nuevamente una nueva reunión tanto para personal técnico como político de todas las diputaciones, cabildos y consejos insulares en España.  

VI Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Muncipios: El premio CONAMA a la Sostenibilidad de pequeños y medianos municipios, se ha propuesto como objetivo apoyar y dar visibilidad a iniciativas locales que aborden el desarrollo integrando las facetas ambiental, social y económica.  

V Jornadas Provinciales sobre Sostenibilidad Local: Estas Jornadas se centran en el esfuerzo que se está realizando en el seno de la Red GRAMAS para elaborar y poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que sirvan para mejorar su gestión ambiental. 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2013
Entidad ejecutora: 
Fundación CONAMA
Ámbito ampliado: 
Granada