Frenemos la erosión

Ponentes en la jornada informativa "Frenemos la erosión" celebrada en Burgos en mayo de 2008

El objetivo principal del proyecto es el de contribuir a frenar la erosión de los suelos agrícolas mediante la aplicación de buenas prácticas.

Más concretamente, se pretende:

• Sensibilizar al colectivo destinatario sobre los problemas de la erosión del suelo como desencadenante de la desertificación.
  • Divulgar los efectos positivos de otros modelos de agricultura que disminuyen la erosión y protegen el medio ambiente.

Entre las actuaciones previstas se encuentran:

• La edición y publicación de la guía titulada “Paremos la erosión”.
  • la organización de jornadas informativas sobre la erosión en cada una de las provincias de Castilla y León.
  • La creación de un blog sobre erosión al que se podrá acceder desde la página web www.uniondecampesinos.com.

Unión de Campesinos de Castilla y León
Castilla y León