Gestión, divulgación y conservación en algunas de las fincas integradas en la red de custodia del territorio de Fundación Global Nature en la Región de Murcia y la provincia de Almería

Paisaje de parcela sembrada con montaña al fondo

El proyecto tiene por objeto realizar custodia del territorio en el sureste peninsular, mediante la ejecución de acciones de conservación y sensibilización.

Se pretende, en concreto, desarrollar acciones de conservación y gestión sostenibles de la biodiversidad en la Red de Custodia del Territorio y fomentar las poblaciones de especies presa mediante el aumento de recursos tróficos a los depredadores amenazados; implicar a los propietarios de fincas y difundir la importancia de la custodia del territorio como herramienta útil para la conservación.

Las zonas previstas de actuación son: Sª. de los Mayorales (Águilas, Murcia), Cabezo de la Jara (Puerto Lumbreras, Murcia y Huércal-Overa y Vélez Rubio, Almería), Cabezo del Cuco y Sª. de la Torrecilla  (Lorca, Murcia), Sª. de Columbares y el Garruchal (Murcia), Sª.de las Lomas y Quibas (Abanilla, Murcia), Sª. de Moratalla (Moratalla, Murcia), Sª. de la Muela (Cartegena, Murcia), Sª. de las Estancias (Sta. María de la Nieva, Almería) y Sª. de los Filabres (Tahal, Almería).

Las actuaciones concretas previstas en el proyecto son:

• Siembra de parcelas para favorecer las especies cinegéticas.
  • Instalación de majanos para el refuerzo de poblaciones de conejo de monte.
  • Mantenimiento y consolidación de la Red de Reservas Biológicas del Sureste mediante la organización de reuniones informativas con propietarios de la Red.
  • Elaboración de material divulgativo y educativo consistente en un polidíptico sobre la Custodia del Territorio y un cartelería sobre el proyecto.
  • Campaña de comunicación del proyecto.

Fundación Global Nature
Región de Murcia y provincia de Almería (Andalucía)