Gestión territorial y ambiental para la conservación y ordenación de las unidades paisajísticas del Alto Bernesga

Águila sobrevolando la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga con el Embalse de Casares al fondo

El proyecto pretende el análisis y desarrollo de un plan de ordenación de los recursos de la Reserva de Biosfera Alto Bernesga, provincia de León, con una enorme riqueza biológica, geológica y cultural.

El estudio abarcará las siguientes actividades:

• Determinación de los recursos que se encuentran dentro de la zona de actuación de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.
  • Análisis de la conservación de paisajes, ecosistemas, especies y diversidad genética.
  • Propuesta de acciones para la mejora ambiental del paisaje.
  • Ordenación del desarrollo económico y humano sostenible desde el punto de vista sociocultural y ecológico.
  • Determinación de una serie de directrices de ordenación y gestión sostenibles con vistas a la conservación de la diversidad biológica.
  • Elaboración de un manual de divulgación para la difusión de resultados.

En definitiva, este proyecto tratará de diseñar una herramienta básica para la gestión territorial y ambiental cuya finalidad es asegurar la conservación y el desarrollo de las unidades paisajísticas del Alto Bernesga.

Ayuntamiento de Pola de Gordón
Reserva de Biosfera Alto Bernesga, León (C.A. de Castilla y León)