Global Eco Forum 2012

Asistentes al Global Eco Forum celebrada en la  Pedrera, en Barcelona en octubre de 2012

El Global Eco Forum es un encuentro anual, de formato virtual y presencial, que reúne a agentes de distintos sectores económicos, sociales y políticos de la sociedad. Organizado por Eco-union, el evento cuenta con la colaboración de diversas entidades.

El encuentro, que se celebra en la Pedrera, en Barcelona, los días 25 y 26 de octubre, tiene el objetivo de fomentar la reflexión, las relaciones y la generación de nuevas ideas para lograr un mundo más sostenible y responsable. Para ello se promueve el diálogo y la reflexión entre los asistentes. Esta quinta edición se centra en la sostenibilidad en la región Euromediterránea.

El encuentro consta de:

• Sesiones plenarias, debates y mesas redondas con ponentes internacionales, nacionales y locales.
  • Sesiones formativas. Talleres temáticos con invitados especiales.
  • Eco-networking. Encuentro virtual a través de una red social virtual para los participantes.
  • Performances. Comunicación emocional y creación artística.

La finalidad del Global Eco Forum es progresar en la cultura de la sostenibilidad mediante la educación y la comunicación ambiental. El evento busca sensibilizar y educar a los participantes, directivos y profesionales, con capacidad y poder de decisión. Se dirige, en definitiva, a personas que desempeñan un papel como motores de cambio y que de forma indirecta tienen influencia sobre parte de la población.

Los objetivos específicos son:

• Propiciar el diálogo y el debate constructivo entre representantes del sector público, privado y la sociedad civil.
  • Generar agentes de cambio en la sociedad, que con sus gestos y decisiones cotidianas ejerzan un efecto dominó logrando un sistema sostenible.
  • Sensibilizar a líderes de opinión, con capacidad de decidir y con gran influencia en su entorno.
  • Fomentar la sostenibilidad en la comunidad empresarial y potenciar el "empleo verde".

Eco-unión
Barcelona (C.A. de Cataluña)