Herramientas para la mejora de la valoración de los servicios de los ecosistemas en la gestión empresarial

Detalle de la portada de la Guía de Valoración Corporativa de los Ecosistemas

El objetivo de la iniciativa es mejorar la medición y valoración de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas en el ámbito empresarial, logrando un uso sostenible de esos servicios.

Se trata de un elemento clave para impulsar un cambio en la inversión empresarial y en la gestión operacional, que favorezca la protección de la biodiversidad y un uso sostenible de los servicios que prestan los ecosistemas.

Para ello se elaborará la versión española de dos publicaciones desarrolladas por el World Business Council for Sustainable Development:

• "Guide to Corporate Ecosystem Valuation", desarrollada en colaboración con WRI, UICN, ERM y PricewaterhouseCoopers y 15 compañías como road testers.
  • "Corporate Ecosystem Valuation. Building the business case".

Ambas publicaciones será presentadas en un acto que se celebra en Madrid el 28 de abril en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Después del acto de presentación se espera conseguir un número considerable de descargas de las publicaciones en su versión electrónica a través de la página web de la Fundación Entorno-BCSD y el envío a los 30.000 suscriptores del Canal EmpresaSostenible de información sobre las publicaciones. Además se enviarán las publicaciones en papel a 150 profesionales del ámbito empresarial, académico y científico, administraciones públicas y de los medios comunicación.

Fundación Entorno, Empresa y Desarrollo Sostenible
España (nacional)