fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Homenaje a Hoffmann y Valverde, pioneros de la conservación de la naturaleza en España

Luc Hoffmann, Jose Mayorga, Max Nicholson y Jose Antonio Valverde. Fotografia: Isaac Vega, de WWF

La Fundación Biodiversidad ha organizado el acto de Homenaje a las figuras de Hoffmann y Valverde, pioneros de la conservación de la naturaleza en España.

Luc Hoffmann –científico suizo, naturalista y filántropo- ha sido distinguido con la medalla de la Orden de Isabel la Católica por toda una vida dedicada al mecenazgo, al apoyo y a la defensa de las causas en pro de la conservación de la naturaleza en España y en todo el mundo. El profesor Hoffmann ha donado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) una serie de documentos considerados de gran valor que le fueron entregados para su custodia por su colega y amigo José Antonio Valverde, fundador de Doñana y profesor del CSIC. Este importante legado vuelve de nuevo a España para formar parte de nuestro patrimonio científico e histórico.

Durante el acto ha participado el Dr. Juan Luis Arsuaga, quien ha aportado su visión sobre el estado actual de la ciencia española en las investigaciones sobre el origen del hombre, y el Dr. Fernando Hiraldo ha profundizado en el legado de Hoffmann y Valverde.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
Cosejo Superior de Investigaciones Científica
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Madrid (C. A. de Madrid)