fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

II Congreso Nacional de Biodiversidad

Flores de pensamiento de las cumbres (Viola palmensis), fotografiadas en el P. N. Caldera de Taburiente, La Palma, Tenerife

El II Congreso Nacional de Biodiversidad se celebró en Blanes, Girona, entre los días 10 al 13 de febrero de 2009, y en él se reflexionó sobre el estado actual de la biodiversidad en España y las causas sociales y económicas que influyen en su situación, con el objetivo de poner los medios adecuados para su preservación.
 
El Congreso estaba dirigido a científicos dedicados a la investigación en temas de conservación, juristas y economistas, así como profesionales de las Administraciones Públicas y del sector privado que deseen profundizar en la dimensión estratégica de la conservación de la biodiversidad y en el conocimiento de avances científicos y estrategias destinadas a preservar su función en el marco general de la sostenibilidad del desarrollo.

En el programa participaron científicos (ciencias naturales, sociales, económicas y humanistas), y expertos, que debatieron sobre los retos que en la actualidad plantea la conservación y el aprovechamiento sostenible de los recursos y de la biodiversidad.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2009
Entidad ejecutora: 
FB
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
España (nacional)