Incremento de la contribución del sector agroalimentario de La Rioja a la mejora de las condiciones medioambientales

Paisaje de un viñedo con montañas al fondo

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores del sector agroalimentario acerca del impacto que generan sus actividades productivas en el medio ambiente.

Se pretende, además, impulsar cambios tecnológicos, económicos y sociales que permitan al sector compatibilizar el desarrollo de su actividad con la protección de los recursos naturales.

El proyecto va dirigido a los actores fundamentales de la actividad del sector agroalimentario en La Rioja: agricultores, ganaderos, pastores, y trabajadores de pymes y micropymes alimentarias.

Se busca incrementar el número de trabajadores que aplicarán técnicas sostenibles y por otro, mejorar la viabilidad económica de las producciones ecológicas. Para ello, es necesario que conozcan el funcionamiento de los ecosistemas, y puedan valorar el impacto que sobre ellos se producen.

Se promoverá el uso de técnicas de producción, transformación y comercialización sostenibles; el desarrollo de mercados de proximidad en el abastecimiento de materias primas y en la comercialización de los productos elaborados y el consumo sostenible de productos saludables.

Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica
C.A. de La Rioja