fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Innovación y transferencia para el desarrollo rural

La iniciativa consiste en un conjunto de acciones formativas, de sensibilización y de asesoramiento que contribuyan a aumentar las competencias y la cualificación de quienes desarrollan su actividad preferentemente en el entorno rural.

Pretende transferir información que promueva la adaptabilidad de las actividades económicas de este territorio a las exigencias ambientales, mediante la elaboración de herramientas divulgativas.

Los destinatarios del proyecto son trabajadores, directivos, titulares de pymes o empresas agrarias, profesionales autónomos relacionados con los distintos sectores productivos de la zona. Además, se tendrán en cuenta otros sectores productivos vinculados con el territorio, tales como el de la certificación forestal y el de la transformación de la madera para la construcción.

Se procurará incidir, además, en la aplicación de medidas de eficiencia energética en la construcción y en el aprovechamiento de los residuos procedentes de la explotación forestal para la generación de energías renovables. Para ello, se impartirán conocimientos sobre certificación de la gestión forestal sostenible, residuos industriales habituales en el entorno rural y diseño de proyectos de plantas fotovoltaicas, bioenergía forestal y sus aplicaciones.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Centre Tecnològic Forestal de Catalunya
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Aragón, C.A. de Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra y C.A. del País Vasco