La custodia fluvial como 'hotspot' de una infraestructura verde

La Fundación Limne ha puesto en marcha el proyecto “La custodia fluvial como ‘hotspot’ de una infraestructura verde” con el objetivo de utilizar la custodia fluvial como una herramienta adecuada para conservar y mejorar la infraestructura verde de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Para ello, propone establecer acuerdos de custodia fluvial, favorecer la dispersión de las especies y divulgar la potencialidad de la custodia fluvial como herramienta de valor.

De esta forma se pretende mejorar cuatro hábitats, incrementar en un 10 % la presencia de especies y alcanzar con la iniciativa a más de 2.300 personas. Otro de los objetivos es implicar a más de 500 personas en los proyectos de custodia.

Así, en el marco de este proyecto se han puesto en marcha una serie de actividades:

• Eliminación de especies invasoras
  • Muestreos de anfibios/murciélagos/carnívoros
  • Creación de refugios para anfibios y quirópteros
  • Campaña de divulgación

Fundación Limne