Labores de regeneración del bosque y voluntariado: resalveo de quercíneas en la finca de Solanillos

Un grupo de voluntarios en las labores de limpieza en la finca de Solanillos

Este proyecto persigue llevar a cabo una selección de los brotes de quercíneas que han crecido en el área afectada por el incendio que tuvo lugar en Guadalajara en julio de 2005.

Tras el incendio, los robles comenzaron a rebrotar intensamente dando lugar a una masa forestal excesivamente densa, aumentando el riesgo de nuevos incendios e incrementando la debilidad del bosque ante plagas y sequías.

Con esta inicativa se llevará a cabo una selección de los mejores brotes, para eliminar la competencia y mejorar la capacidad de crecimiento de aquellos más sanos y vigorosos. De esta forma se logra una mejor regeneración del bosque afectado por la quema.

Fundación Apadrina un árbol
Guadalajara (C.A. de Castilla-La Mancha)