fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

MamaTerra, Festival Ecológico de la Infancia

El proyecto MamaTerra Festival Ecológico de la Infancia busca dar continuidad a esta iniciativa que se organiza desde 2007 en el marco de la feria BioCultura para que los más pequeños y sus padres adquieran hábitos de consumo sostenible que contribuyen a la protección del medio ambiente.

MamaTerra, organizado por la Asociación Vida Sana, busca da a conocer el origen de los alimentos ecológicos y la importancia de la gestión del agua y la práctica de una agricultura sostenible para mitigar el cambio climático, fomentando los valores y el respeto por el medio ambiente.

Las actividades programadas dentro de MamaTerra, dirigidas a familias y educadores, están pensadas para que los niños conozcan el origen de los alimentos ecológicos y las diferentes fuentes de energías renovables al mismo tiempo que juegan y se divierten.
La programación incluye talleres sobre cocina ecológica y el cultivo de huertos escolares, así como diversos juegos que informan sobre la manera de crear un huerto vertical y conciencian de la importancia del reciclaje.

Entre las actividades que se desarrollan en el marco de MamaTerra destacan:

  • Visitas a huertos
  • Talleres y juegos
  • Música, teatro, conciertos, espectáculos y cuentacuentos
  • Charlas y jornadas para padres y educadores

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2014
Año fin: 
2014
Entidad ejecutora: 
Asociación Vida Sana
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Comunidad Valencian, País Vasco, Madrid, Cataluña