fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Máster Universitario en Gestión y Administración Ambiental

Un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Gestión y Administración Ambiental en una salida a campo

El Máster Universitario en Gestión y Administración Ambiental capacita al alumno para aplicar el conocimiento y las herramientas adecuadas para el desempeño profesional en el ámbito de la gestión ambiental, tanto en el sector público como en el privado.

Con la obtención del reconocimiento de Título Oficial, el Máster consolida su trayectoria y se posiciona como una titulación de posgrado de referencia en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Plan de Estudios del Máster tiene 60 créditos en total y está dividido en tres módulos, de los cuales diez créditos ECTS corresponden a prácticas externas y seis a un trabajo final de Máster. El Módulo I está dedicado al desarrollo sostenible e integración ambiental (11 ECTS); el Módulo 2, a la gestión de los recursos naturales y paisajísticos (15 ECTS), y el Módulo 3, a la gestión de la calidad ambiental (18 ECTS).

El periodo de prácticas del Máster tiene como objetivo contrastar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real, así como reforzar la capacidad del alumno para desenvolverse en un contexto profesional. Al término de estas prácticas, el alumno deberá presentar una memoria, evaluando las tareas asignadas y las capacidades adquiridas durante las mismas.

El trabajo de fin de Máster se desarrolla en paralelo al seguimiento de las clases, finalizando con su exposición ante un tribunal al terminar el curso académico. Los tres módulos se desarrollan entre los meses de octubre y junio, y las prácticas entre los meses de julio, agosto y septiembre.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2012
Año fin: 
2013
Entidad ejecutora: 
Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional