fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

MAYAS. Medio ambiente y agricultura sostenible

El objetivo general del proyecto MAYAS es incrementar la formación de los actores implicados en la producción primaria de la Comunidad Valenciana, para lograr el incremento de la superficie, los cultivos y el número de operadores. 

De esta forma, tanto en la producción integrada como en la producción ecológica se alcanzan mejoras en diversos aspectos:

  • El cumplimiento de las exigencias de la normativa ambiental.
  • Los sistemas productivos, reequilibrando los suelos y optimizando el balance energético de las explotaciones agrarias.
  • El medio ambiente, minimizando el empleo de insumos contaminantes y haciendo un uso más racional de los recursos naturales.
  • En las condiciones de trabajo de agricultores y otros profesionales de la producción, al reducir el manejo de sustancias fitosanitarias, herbicidas y abonos de síntesis.

Todo ello supone un considerable apoyo a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la actividad agraria, así como una mejora incuestionable de las condiciones de trabajo en la producción primaria.

El proyecto persigue la fornación de los agricultores mediante cursos presenciales, con el objeto de que los conocimientos adquiridos les permitan tomar decisiones para dar el paso a la agricultura ecológica fácimente.
 

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Federación de copperativas agraras de la Comunidad Valenciana
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Zona de inclusión gradual: Comunidad Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante).