Mejorar las instalaciones de la casa del Oso Cantábrico

Tres integrantes de la Fundación Oso Pardo delante de un cartel de la Senda del Oso en Verdeña, Palencia

El proyecto pretende desarrollar las dotaciones actuales del la Casa del Oso Cantábrico, un espacio cultural, lúdico y divulgativo que funciona desde hace años en la localidad palentina de Verdeña, gestionado por la Fundación Oso Pardo.

Para ello se proyecta la construcción de un Aula de Usos Múltiples en un edificio rehabilitado al efecto dentro de la misma parcela en la que se ubica La Casa del Oso. El aula se plantea, fundamentalmente, como una instalación para desarrollar actividades de sensibilización y educación ambiental con los colectivos escolares locales, por lo que debe ser equipada con el mobiliario y los medios necesarios.

Se ha reservado un espacio del aula destinado a almacén auxiliar y la posible ubicación de una instalación de energía solar (paneles y acumuladores), para dar servicio a las distintas dependencias del centro.

Fundación Oso Pardo y Fundación ACS
Verdeña, Palencia (C.A. de Castilla y León)