Mejoro mi río, conecto mi pueblo. ¡Explora tu río! 2015

terrestre

Esta iniciativa busca conocer y mejorar el estado ecológico de los ríos de Cantabria implicando a la ciudadanía. Para ello se han desarrollado acciones de sensibilización para concienciar a la población sobre la fragilidad e importancia de estos ecosistemas, haciéndola partícipe en actividades innovadoras.

Entre las actividades de este proyecto, destacan:

• Diagnostico fluvial
  • Concurso de fotografía y elaboración de trípticos
  • Actividades de conectividad y restauración ecológica
  • Revisión de actividades y difusión

De esta manera la Red Cántabra de Desarrollo Rural ha mejorado tramos de ríos donde se ha detectado un deterioro del estado ecológico de sus riberas, al mismo tiempo que se ha fomentado la perdurabilidad de la red de observadores de ríos entre los escolares. Asimismo, se ha sensibilizado a la población del medio rural de Cantabria, trabajando el concepto de responsabilidad respecto al cuidado de las cuencas fluviales, y aumentando el conocimiento de los ecosistemas fluviales entre la ciudadanía para que sea conscientes de su valor y fragilidad.

Red Cántabra de Desarrollo Rural
Cantabria