Micología y empleo: los hongos como fuente de empleo, de desarrollo sostenible y de diversificación económica en el medio rural

Hongos silvestres

Las potencialidades de los diferentes usos del bosque van de la mano en este proyecto con el aprovechamiento sostenible de los hongos silvestres comestibles.

Esta iniciativa persigue la creación de empleo en el medio rural, a través de la explotación del recurso endógeno que representan los hongos silvestres comestibles. Como objetivos específicos se ha planteado:
  • Colaboración entre los distintos municipios para lograr empleo en zonas naturales.
  • Utilización sostenible de los bosques (silvicultura fúngica) como nuevo yacimiento de empleo en zonas desfavorecidas económicamente.
  • Desarrollo de potencialidades de empleo.
  • Formación para la capacitación de jóvenes del medio rural sin cualificación y mujeres en fase de reconversión para aprovechar todas las potencialidades de creación de empleo.
  • Implicación de todos los interlocutores sociales del medio rural.
  • Transferencia de resultados a los colectivos vinculados directa o indirectamente a los municipios participantes, a otros municipios con potencial micológico.

Ayuntamiento de Sanabria
Puebla de Sanabria, Sierra de la Culebra y Lago Sanabria, Rabanales (C.A. Castilla y León)