Mujeres rurales del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Dos mujeres rurales trabajando en la cocina

La iniciativa consiste en la elaboración de materiales audiovisuales que contribuyan a destacar la relevancia de las mujeres habitantes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche en la conservación ambiental del entorno.

Se realizará una exposición fotográfica y se editará un DVD que reflejarán la actividad de estas mujeres en su entorno rural. En una segunda fase del proyecto estos materiales se emplearán para sensibilizar a la población del Parque Natural sobre la importancia de la preservación del patrimonio natural desde un enfoque de género. Esta labor se desarrollará mediante la celebración de una serie de talleres.

A través de estas actuaciones, las mujeres del Parque Natural de Sierra de Aroche podrán ver mejorada su relevancia social como agentes activos en la conservación del patrimonio natural y la promoción del desarrollo sostenible de la zona.

Además, se sensibilizarán sobre el importante papel que juegan y pueden jugar en la conservación del entorno y la promoción del desarrollo sostenible a través de los materiales de sensibilización generados en el proyecto.

Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva
Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Huelva (C.A. de Andalucía)