Naturaleza y Empleo

Vacas pastando en un prado con montañas al fondo

El objetivo principal de esta iniciativa es la promoción y creación de empleo en las zonas de la Red Natura 2000 y Reservas de la Biosfera de Extremadura, Andalucía y Asturias así como el aumento de la cualificación de los trabajadores en temas ambientales y de sostenibilidad.

Esta iniciativa busca contribuir a:

• La formación y capacitación de los trabajadores de pymes y autónomos para que actualicen y mejoren sus competencias y cualificaciones.
  • La sensibilización a través de la información del tejido empresarial en prácticas medioambientales adecuadas.
  • El empleo de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y de información.
  • Conocimiento del Plan Nacional de I+D+i y de sus líneas medioambientales, con el fin de promover un tejido empresarial altamente competitivo
  • Fomentar el empleo vinculado a los nuevos yacimientos de empleo.

Los destinatarios de este proyecto son:

-Trabajadores de pymes y micropymes y trabajadores por cuenta propia.

-Trabajadores ubicados en los Espacios Protegidos de la Red Natura 2000 y en las Reservas de la Biosfera de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Andalucía y Asturias.

Dentro de estos destinatarios, el proyecto se enfoca principalmente a mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores de baja cualificación.

Con el proyecto se pretenden lograr la formación de 300 destinatarios, aunque el proyecto llegará a un total de 2.400 trabajadores, y la creación de 10 empresas relacionadas con el medio rural.

Agrupación para el Desarrollo Sostenible y la Promoción del Empleo Rural (ADESPER)
Córdoba (C.A. de Andalucía), C.A. de Extremadura y Asturias