fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Observatorio para la dinamización de la biomasa sólida

Esta iniciativa procura impulsar el aprovechamiento de la biomasa sólida como recurso energético renovable dentro de los sectores forestal, agrícola y de la industria de la madera en Castilla y León.

Se trata de difundir entre los trabajadores los múltiples beneficios medioambientales, económicos y sociales que pueden atribuirse a la utilización de la biomasa, así como fomentar el empleo en las zonas rurales.

El proyecto va dirigido a trabajadores de los sectores forestal, agrícola y maderero de Castilla y León. Se partirá del conocimiento de la situación del sector y la problemática asociada al aprovechamiento energético de los residuos generados. A partir de allí, se fomentará la creación de empresas en las zonas más desfavorecidas de la Región. Se impulsará, asimismo, la creación y la mejora del empleo relacionado con los sectores implicados, en el marco de la producción de biomasa sólida.

Entre otras tareas contempladas en el proyecto, se pueden destacar:

  • Sensibilización y dinamización del entorno del aprovechamiento energético de la biomasa y la utilización de energías renovables no contaminantes.
  • Creación de una estructura de coordinación que permita rentabilizar los recursos existentes.
  • Investigación sobre el futuro de este sector para la configuración de las necesidades formativas y de perfiles profesionales.
     

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Fundación CARTIF
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Castilla y León