Oso Cantábrico

Un ejemplar de oso cantábrico

Un proyecto que da continuidad a las tareas de vigilancia y seguimiento de las poblaciones de osos en la Cordillera Cantábrica, así como a las actividades de conservación y sensibilización ambiental en la zona.

La iniciativa "Oso cantábrico" pretende seguir apoyando la labor que desarrollan las tres “Patrullas Oso” establecidas por la Fundación Oso Pardo en la Cordillera Cantábrica con la ayuda de la Fundación Biodiversidad, en diversas tareas de vigilancia, conservación y sensibilización ambiental.

El objetivo global del proyecto es contribuir a la conservación del oso pardo de la Cordillera Cantábrica llevando a cabo acciones recogidas en la Estrategia Nacional para la Conservación del Oso Pardo Cantábrico aprobada en 1999.

Más concretamente se pretende:

• Contribuir a la eliminación de la muerte de osos causada por personas.
  • Apoyar el seguimiento de la población cantábrica de osos.
  • Impulsar la información sobre la especie y las actividades de educación ambiental y de formación.

Fundación Oso Pardo
Comunidades autónomas del Principado de Asturias y de Castilla y León