Planeta Tierra

Una hormiga con una fresa en una de las fotogramas de la serie "Planeta Tierra"

El proyecto trata de acercar a todo el público una de las series de historia natural más importantes que se han realizado, “Planeta Tierra”. Cada uno de los 14 episodios se centra en un hábitat y en su flora y fauna. La serie, que se presentará en formato dvd durante 14 semanas seguidas, se distribuirá con el periódico Público.

El objetivo general del proyecto es distribuir y difundir la serie de historia natural “Planeta Tierra”. Llegar al mayor número de personas para inculcar el respeto y la protección del medio ambiente y sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y sus ecosistemas, dando a conocer de manera visual las grandezas que componen nuestro planeta y los peligros que lo amenazan.

Los objetivos específicos son:

• Dar la oportunidad a los ciudadanos de acceder a una colección didáctica y educativa, en un momento en el que el conocimiento del cambio climático se convierte en obligación de los medios de comunicación.
  • Inculcar el respeto y la protección del medio ambiente y sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y sus ecosistemas. La serie Planeta Tierra tiene una la importante capacidad de concienciar a los ciudadanos sobre lo imprescindible que es conservar el medio ambiente. Acerca de forma clara y sencilla lo vital que es conservar nuestros ecosistemas y luchar entre todos para que no desaparezcan. Con este tipo de acciones se pretende que todos seamos conscientes de la riqueza de nuestro planeta y la importancia de su conservación, poniendo cada uno su granito de arena.

Mediapubli Soc. De Publicaciones y Ediciones S.L.
España (Nacional)