Plataforma de formación y asesoramiento para el fomento de la agricultura ecológica "Vida Sana"

Frutos del olivo en su rama

El objetivo del proyecto es promocionar la agricultura ecológica en todos sus ámbitos, mediante el aumento de la superficie dedicada a la producción agrícola  y ganadera, y a través de la formación de los técnicos para que puedan asesorar a los agricultores y ganaderos.

Además se pretende fomentar las empresas de transformación de productos ecológicos, especialmente las implantadas en zonas rurales, y mejorar la labores de distribución y venta.

En este ámbito es necesario aumentar los conocimientos sobre agricultura ecológica de los diferentes agentes del sector (agricultores, ganaderos, técnicos, empresarios, consumidores, periodistas y educadores) con el fin de:

• Mejorar las producciones agrarias y profesionalizar los canales de comercialización de productos ecológicos.
  • Incrementar el número de empresas dedicadas a la elaboración y transformación de estos productos.
  • Contribuir al empleo de las mujeres, especialmente en zonas rurales.
  • Mejorar la presencia de la agricultura ecológica y el fomento del consumo responsable a través de los medios de comunicación.
  • Fomentar el huerto ecológico como herramienta de educación ambiental.

Asociación VIDA SANA
Zona de convergencia: Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Extremadura.Zona de exclusión gradual: Asturias y Murcia.Zona de inclusión gradual: Castilla y León, Valencia y Canarias.Zona de competitividad: Aragón, Baleares, Cataluña, Cantabr