fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Ponte Verde

Un campamento de la YMCA, con tiendas de campaña sobre césped y montañas al fondo

El proyecto pretende educar a las nuevas generaciones para promover la sostenibilidad y comportamientos medioambientales compatibles, a través de actividades que se desarrollarán en periodos vacacionales y fines de semana.

La iniciativa “Programa de educación para creación de hábitos de conducta y consumo medioambientalmente compatibles para infancia y juventud” pretende la interiorización en la escala de valores de niños y jóvenes de elementos relacionados con comportamientos medioambientales sostenibles, hasta el punto en el que los usuarios se conviertan en agentes de cambio de hábitos en su entorno.

Se trata de un programa de formación dirigido a niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 17 años, que pretende incidir en sus hábitos de conducta y consumo para incrementar sus comportamientos sostenibles y compatibles con el respeto al medio ambiente.

La actividades que componen el proyecto son de dos tipos:

- Actividades de fin de semana y periodos vacacionales durante el curso escolar para 300 alumnos, que se realizarán en los centros YMCA, excursiones y salidas de fin de semana.

- Campamentos de verano y colonias residenciales y urbanas.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Alianza Cristiana de Jóvenes de la YMCA
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional.