fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Premios Fundación Biodiversidad, segunda edición

Fotografía de mariscadoras trabajando con sus rastros

Hasta el 15 de septiembre sigue abierto el plazo para presentar candidaturas a estos galardones, dotados con un importe global de 101.000 euros.

La Fundación Biodiversidad ha abierto el plazo para participar en la segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad, unos galardones que pretenden reconocer la labor de todas aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como a la conservación y el conocimiento del patrimonio natural y de la biodiversidad.

Si has emprendido una actividad económica que contribuya a mantener los valores ecológicos de tu territorio; si perteneces a una organización que esté desarrollando un proyecto vinculado a la conservación de especies, hábitats o recursos genéticos; si has desarrollado una técnica innovadora para luchar contra la contaminación marítima y del litoral; si a través de una fotografía, un documental o cortometraje, un reportaje o una creación literaria has conseguido plasmar los retos y las oportunidades asociadas a un desarrollo sostenible. Eres candidato a los Premios Fundación Biodiversidad.

Los interesados podrán enviar sus candidaturas a través de la web www.premiosfundacionbiodiversidad.es, que también servirá como plataforma de comunicación y sensibilización ambiental. En esta página se mostrarán todos los trabajos y proyectos de los creadores del momento que participan en este certamen. En el jurado participan destacadas personalidades del sector ambiental, del arte, la comunicación y la cultura española.

Como novedades de esta nueva edición, señalar que se han ampliado los galardones y se entregará un primer y un segundo premio por categoría. Además, se han introducido dos nuevas categorías para, así, también poder premiar a organizaciones que llevan a cabo actuaciones de conservación de la naturaleza, y a personas o entidades que desarrollan técnicas para luchar contra la contaminación del medio marino.

Por otro lado, y con el fin de dar un mayor dinamismo a la modalidad de Comunicación y Creación, se han establecido temáticas concretas, de este modo se premiarán fotografías centradas en la temática de humedales; reportajes sobre cambio climático; documentales sobre biodiversidad y textos literarios sobre mujeres en el medio rural y pesquero.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2010
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
Fundación Biodiversidad
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Nacional