fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Presentación del proyecto de fotografía y conservación “The Living Med”, en el marco del Congreso WILD10

living-med

El proyecto consistió en la presentación pública e institucional del proyecto de "Fotografía y Conservación en la Ecorregión Mediterránea, The Living Med”, en el ámbito del Congreso WILD10 (X Congreso Mundial de Tierras Silvestres), que se celebró en Salamanca, del 4 al 10 de octubre de 2013.

Los objetivos alcanzados con esta iniciativa fueron:

  • Presentar el archivo fotográfico y audiovisual de biodiversidad mediterránea de “The Living Med”  a organismos e instituciones vinculados con la conservación medioambiental.
  • Establecimiento de alianzas estratégicas entre “The Living Med” y organizaciones internacionales, instituciones locales y especialistas de la conservación medioambiental del Mediterráneo.
  • Comunicar a audiencias especializadas (del mundo de la fotografía de naturaleza, de la divulgación, de la conservación y de la investigación) los objetivos del proyecto “The Living Med” para promover la creación de redes de trabajo y  las acciones de conservación en la cuenca del Mediterráneo.
  • Sensibilizar, tanto al público en general como a audiencias especializadas, sobre el valor de la biodiversidad mediterránea y las oportunidades que su conservación ofrece para el desarrollo social, económico y medioambiental de la eco región.
  • Mejorar y ampliar el archivo fotográfico y audiovisual de  “The Living Med” para la elaboración de la presentación del proyecto en el marco de Wild10.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2013
Año fin: 
2013
Entidad ejecutora: 
Asociación Beyond The Light
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Salamanca (Castilla y León)