Programa de conservación ex-situ del urogallo cantábrico

Un ejemplar de urogallo con sus característicos tubérculos rojos sobre los ojos.

El objeto fundamental de este proyecto es disponer de un número suficiente de hembras marcadas que puedan servir para localizar puestas y ser retiradas para formar parte del stock cautivo del Programa de conservación ex-situ.

Para la consecución de los objetivos señalados se realizarán las siguientes actuaciones:

• Búsqueda, captura y radiomarcaje de ejemplares de urogallo en la Comunidad Autónoma de Asturias.
  • Búsqueda, captura y radiomarcaje de ejemplares de urogallo en la Comunidad  Autónoma de Castilla y León.
  • Búsqueda, captura y radiomarcaje de ejemplares de urogallo en la Comunidad Autónoma de Cantabria, si así lo solicita su Administración.
  • Seguimiento de los ejemplares radiomarcados.
  • Retirada de puestas de los ejemplares radiomarcados, en su caso.
  • Grabación de imágenes.
  • Asesoramiento científico.
  • Apoyo a las Comunidades Autónomas implicadas.

Cordillera Cantábrica (Principado de Asturias, C.A. de Cantabria, C.A. de Castilla y León y C.A. de Galicia)