Propuesta de creación de nuevas Reservas Naturales Fluviales y fomento de las mismas

El objetivo de este proyecto es identificar ríos para su catalogación como Reservas Naturales Fluviales.

Ecologistas en Acción busca con este proyecto identificar ríos para su catalogación como Reservas Naturales Fluviales y analizar las ya existentes.

Para ello, en el marco del proyecto se van a estudiar e identificar de forma participativa tramos de ríos con escasa o nula intervención humana que podrían ser declarados Reservas Naturales Fluviales en las Demarcaciones Hidrográficas del Guadiana y del Segura. El estudio resultante se difundirá a las administraciones y entidades pertinentes de cada una de las demarcaciones.

Por otro lado, se dará difusión a los resultados de dichos estudios entre los medios de comunicación y se presentarán los resultados obtenidos a todos los sectores interesados y afectados en estas dos demarcaciones.

Otras de las actividades del proyecto consiste en la organización de un seminario sobre la conservación y gestión de las Reservas Naturales Fluviales en España, con la participación de las administraciones competentes, entidades sociales y sectores afectados. El seminario también se difundirá a los medios de comunicación.

Ecologistas en Acción (CODA)