Proyecto Cierzo. Creación de la Red Aragonesa de Custodia del Territorio

La iniciativa pretende consolidar la Red Aragonesa de Custodia del Territorio

El proyecto pretende introducir y aplicar la custodia del territorio en la comunidad autónoma de Aragón a través de la creación, puesta en marcha y dinamización de una Red Aragonesa de Custodia del Territorio.

Una Red que pueda representar a las entidades que están trabajando con esta herramienta medioambiental y que pueda ser la interlocutora y dinamizadora de la estrategia de la custodia del territorio en el conjunto de la comunidad autónoma, ya que, a día de hoy, no existe ninguna entidad que pueda aglutinar y coordinar dicha estrategia en Aragón.

La Red pretende sensibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad aragonesa sobre los beneficios de esta estrategia, fomentar un tejido estable de voluntariado ambiental ligado a la custodia del territorio y mostrar la aplicación práctica de esta herramienta en fincas del entorno rural. También servirá de interlocutor ante la administración en lo concerniente a la puesta en valor de la custodia del territorio en las políticas de desarrollo rural, dentro de la estrategia 2014- 2020.

Asociación sin ánimo de lucro para el Desarrollo del Maestrazgo ADEMA