fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Proyecto Oxígeno

Una reclusa trabajando en el jardín  de su centro de internamiento

Los ministerios de Medio Ambiente e Interior, a través de la Fundación Biodiversidad, el Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo pusieron en marcha en 2007 este proyecto dirigido a centros penitenciarios.

Este iniciativa tiene como objetivo crear espacios de formación en centros penitenciarios que faciliten a sus internos el desarrollo de habilidades profesionales relacionadas con el medio ambiente.

Dirigidos por expertos, los internos profundizan en el conocimiento de materias ambientales que disfrutan de buenas expectativas de empleo. La orientación práctica de los programas de estudio garantiza el desarrollo de habilidades suficientes para ejercer una profesión. El proyecto pretende rescatar los valores de la naturaleza en beneficio de la persona, abriendo vías útiles para su futura reinserción en la sociedad.

Este curso de formación para el empleo de internos se lleva a cabo en los Centros Penitenciarios de Madrid I (Alcalá de Henares), Madrid IV (Navalcarnero), Madrid VI (Aranjuez), Segovia, El Puerto (Algeciras) y Mallorca (Baleares). Se desarrollan módulos de formación ocupacional no reglada cuyo aprovechamiento permita el acceso a la obtención de los Certificados de Profesionalidad de Trabajador Forestal y Jardinería.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2007
Año fin: 
2000
Entidad ejecutora: 
Organismo Autónomo Parques Nacionales y el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
España (nacional)