fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Proyecto para la sostenibilidad del cordero segureño y control productivo

Dos corderos pastando con montañas al fondo

Se pretende revitalizar y modernizar la producción del cordero segureño, sentando las bases para la sostenibilidad de su producción y eligiendo como principal vehículo para conseguir los objetivos la formación de las personas que intervienen en el proceso.

 

Esta iniciativa se dirige a ganaderos y trabajadores de cebaderos, mataderos y salas de despiece. Contempla abordar la puesta en marcha de Indicación Geográfica Protegida “Cordero de las Sierra de Segura y La Sagra”.

El objetivo especifico es:

  • Mejorar en los centros de producción el control sobre la normativa ambiental de aplicación y el grado de cumplimiento de la misma.
  • Apoyar la sensibilización medioambiental de un colectivo en muchos aspectos carente de formación y que consideramos fundamental para la involucración del respeto al medio ambiente.
  • Dotarles de un moderno sistema de gestión y trazabilidad que les permita gestionar y poner su producto en el mercado y formarles en el uso de esa nueva tecnología.
  • Garantizar al consumidor la calidad, la sanidad y la trazabilidad del producto desde el origen hasta el punto de venta, supervisable a través las nuevas tecnologías de la comunicación.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2008
Año fin: 
2010
Entidad ejecutora: 
Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS)
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
Almería, Granada y Jaén (C.A. de Andalucía), Albacete (C.A. de Castilla La Mancha) y Región de Murcia