Proyectos de protección = + Educación

Foto de promoción del Centro Público de Acogida de Fauna Karpin Abentura

La iniciativa apuesta por transmitir la idea de la importancia de la biodiversidad y la sostenibilidad desde el cuidado y respeto de la fauna y flora. También insiste en la relevancia que todo ello tiene en nuestra vida cotidiana.

El proyecto trata de abarcar tres aspectos determinantes en el campo de la educación para el desarrollo sostenible como son:

• La conservación de la biodiversidad, centrándose en la conservación de dos de las especies más emblemáticas de la fauna ibérica, como son el lince ibérico y el oso cantábrico.
  • Biodiversidad en peligro, introduciendo aspectos generales sobre la pérdida de biodiversidad y el papel que las especies invasoras juegan en este ámbito.
  • La práctica para la sostenibilidad, aportando algunos casos aplicables y prácticos para la vida cotidiana en pro de la sostenibilidad.

Esta labor está integrada en el programa educativo del Centro Público de Acogida de Fauna Karpin, en el que se desarrolla el proyecto. El centro recibe alrededor de 60.000 visitas anuales, y el perfil de su público es óptimo para esa transmisión de la importancia de la biodiversidad en interrelación con la fauna acogida en el mismo.

Mancomunidad de Encartaciones
Valle de Carranza – Karrantza Harana, Bizkaia, C.A. del País Vasco)