Puesta en marcha y consolidación de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos como unidad de la Reserva de la Gran Cantábrica

Logotipo de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos

El proyecto pretende fortalecer la capacidad de actuación de los agentes locales de la Gran Cantábrica y, en concreto, la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, en la provincia de León.

Los ejes del proyecto pasan por la creación de la entidad gestora de la Rerserva de la Biosfera, la puesta en marcha de una oficina técnica y promover el conocimiento de la Reserva y del Programa MaB en su territorio.

También han de desarrollarse dos pequeños proyectos de conservación, uno ligado al LIC Montaña Central de León y otro en las cuevas como hábitat de ciertos murciélagos.

Por último, el proyecto pretende servir como motor de las relaciones colaborativas de las distintas unidades que conforman la Gran Cantábrica.

Ayuntamiento de Cármenes
León (C.A. de Castilla y León)