Puesta en valor del LIC Betanzos Mandeo

El objetivo de este proyecto es formar y sensibilizar a la población de Paderne sobre el valor de los espacios naturales protegidos de la zona y fomentar su participación en las actividades de educación ambiental, así como potenciar un desarrollo de actividades de ocio sostenibles.

Hacia esos objetivos apuntan las siguientes actividades:

• Instalación de señales de interpretación ambiental en una ruta de senderismo, en Mandeo,  y en la zona de influencia de la Ría de Betanzos.
  • Curso de botánica de 12 horas de duración, a través del cual se estudiará tanto la flora del bosque de ribera como intermareal y de marismas.
  • Curso de ornitología de 12 horas de duración con observación en la zona de marismas, parada habitual de aves durante la época de desarrollo del curso.

Concello de Paderne
Paderne, La Coruña(C.A. de Galicia)