fundación Biodiversidad

Biodiversidad Terrestre

Reactivación del sector agrario a través de la producción ecológica

Un apicultor trabajando con sus colmenas

Esta iniciativa pugna por fijar la población rural en sus territorios, manteniendo una renta digna a partir de la práctica de la agricultura y la ganadería ecológicas.

Los destinatarios son trabajadores del medio rural, pertenecientes al sector agroganadero. Se persigue la incorporación de las nuevas generaciones a la actividad agraria, por lo que serán también destinatarios aquellos jóvenes que, empleados por cuenta ajena o en otros sectores, demuestren un alto interés por participar en algunas de estas acciones de iniciación en la actividad agraria.

Al mismo tiempo, actualizando y reconvirtiendo las parcelas a producción ecológica, los agricultores y ganaderos realizarán una labor productiva menos intensiva aunque generadora de empleo e igual o más rentable. Del mismo modo, esta primacía de la calidad frente a cantidad contribuye a luchar contra el deterioro ambiental y el cambio climático.

Se proporcionarán diversas estrategias de comercialización alternativas a los establecidos de la actualidad, basándose en canales cortos de comercialización y fomentando la venta directa.

Estado: 
Cerrado
Año Inicio: 
2009
Año fin: 
2011
Entidad ejecutora: 
COAG Sevilla
Fuente de financiación: 
Fundación Biodiversidad
Ámbito ampliado: 
C.A. de Andalucía