Realidad aumentada al servicio de los ecosistemas

Juego de realidad aumentada de EstARteco

La iniciativa consiste en la creación de una herramienta interactiva con realidad aumentada que se emplee en la difusión de contenidos medioambientales, a través del juego en familia.

De esta manera, el objetivo del proyecto es desarrollar herramientas interactivas, mediante nuevas tecnologías, con las que se pueda contribuir a la sensibilización sobre la importancia de los servicios de los ecosistemas.

Para ello, se tiene previsto diseñar y desarrollar un juego interactivo, con la intención de hacerlo llegar al mayor número de usuarios posible. También se ha planificado la publicación de un demo en tiempo real en la página web del proyecto, desde la cual se podrá descargar la herramienta interactiva completa de forma gratuita.

Instituto Tecnológico de Castilla y León
España (nacional)