Red de custodia Alzando el Vuelo

Un águila imperial con su polluelo en su nido

El objetivo del proyecto es aplicar el planteamiento de la custodia del territorio en la conservación del águila imperial ibérica. Para ello se implicará a propietarios de terrenos, administraciones y población que convive con la especie en la conservación de los valores naturales.

Es necesario involucrar a los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica y a los propietarios de terrenos privados para conseguir mejorar el hábitat de la especie, conseguir el uso sostenible de los recursos naturales y eliminar las amenazas para su supervivencia.

Las acciones previstas son:

• Divulgar el conocimiento sobre el águila imperial ibérica entre la sociedad en general y, en particular, entre la población escolar, promoviendo actitudes respetuosas con su conservación, a través de actividades formativas y talleres.
  • Colaborar con las administraciones públicas para aplicar planes de recuperación de la especie.
  • Difundir todas las actuaciones a través de una campaña de comunicación.
  • Crear una base de datos y una web específica de la Red de Municipios por el Águila Imperial.

SEO. Sociedad Española de Ornitología
C.A de Andalucía, C.A. de Castilla-La Mancha, C.C de Castilla y León, C.A de Extremadura y Comunidad de Madrid