Red de custodia "Alzando el vuelo"

Un cartel anunciando la colaboración de los municipios de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago en el proyecto Alzando el Vuelo

La meta perseguida es la conservación del águila imperial ibérica y la comunicación efectiva de los logros del proyecto. Creada ya la Red de Custodia “Alzando el vuelo”, con esta iniciativa la entidad persigue consolidar la Red y dotarla de herramientas para su funcionamiento.

Las subredes de municipios y de propiedades seguirán canalizando las actuaciones de gestión del hábitat y conservación de la especie, mientras la subred de escuelas será las responsable de todas las actuaciones de sensibilización y difusión.

La Red de Custodia "Alzando el vuelo" estará amparada por un potente plan de comunicación que garantizará su máxima difusión. Más concretamente se pretende:

1. Involucrar a los municipios del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat y dotarles de herramientas para que puedan compatibilizar las políticas y actuaciones municipales con la conservación.
  2. Involucrar a los propietarios de terrenos privados del área de distribución del águila imperial ibérica en la conservación de esta especie y su hábitat y dotarles de herramientas para que puedan compatibilizar sus actividades productivas con la conservación.
  3. Divulgar entre la sociedad en general y, en particular, entre la población escolar que convive con el águila imperial ibérica, el conocimiento sobre esta especie y promover actitudes respetuosas con su conservación y con la preservación de la naturaleza en general.
  4. Colaborar con las administraciones públicas en la conservación de la especie, a través del desarrollo y aplicación de planes de recuperación y el procedimiento de evaluación ambiental.
  5. Dar una amplia difusión a todas las actuaciones que se desarrollen, a través de una campaña de comunicación.

Sociedad Española de Ornitología. SEO
Comunidades autónomas de Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura y Comunidad de Madrid