Red de entidades locales + Biodiversidad 2010

Volante propagandístico del Primer Encuentro de Gobiernos Locales por la Biodiversidad

El proyecto busca la creación de una “Red de Entidades Locales +Biodiversidad 2010” encaminada a la promoción de políticas locales para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y la conservación del patrimonio natural.

El objetivo es que la Red se convierta en un instrumento de apoyo técnico a las Corporaciones Locales. Se trata de ofrecer a las Administraciones herramientas para promover la recuperación de la biodiversidad. A esta iniciativa pueden sumarse todas las Entidades Locales asociadas a la FEMP.

Se pretende, asimismo, fomentar esta recuperación de la biodiversidad mediante la preparación de un concurso para las Corporaciones Locales que busque la creación de incentivos para dicha recuperación.

Esta iniciativa recoge la siguientes actuaciones:

• Puesta en funcionamiento de la Secretaría de la Red, con la disposición de los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Elaboración de material divulgativo de la Red.
  • Creación de una página web de la Red.
  • Desarrollo de un sistema de indicadores.
  • Informe anual y presentación de resultados.
  • Elaboración de las bases para el concurso de incentivos a la recuperación de la biodiversidad.

Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)
España (Nacional)