Rehabilitación y recuperación de puntos de agua para la reproducción de anfibios y creación de itinerarios educativos en el Parc de l Espai d Interés Natural de Gallecs

La propuesta consiste en recuperar puntos de agua en un espacio agrario de secano del Parque Natural de Gallecs, provincia de Barcelona, para facilitar la presencia a largo plazo de poblaciones de anfibios.

El espacio donde se recuperarán los puntos de agua incluye zonas naturalizadas de masas de agua estancadas, balsas destinadas al riego y masas de agua temporales, muy importantes para la reproducción de los anfibios. Con la recuperación de este ecosistema acuático se espera favorecer la presencia a largo plazo de estas poblaciones.

Las actuaciones a ejecutar para lograrlo son:

• Aporte de elementos vegetales en los puntos estratégicos.
  • Control y seguimiento sistemático de los puntos de agua para controlar su colonización.
  • Introducción autorizada de las especies con posibles dificultades.
  • Implementación de talleres, cursos, charlas y actividades en los centros educativos del la zona.

Drag Defensa Rèptils i Amfibis de Gallecs
Parque Natural de Gallecs, Barcelona (C.A. de Cataluña)